miércoles, 22 de junio de 2016

¿Qué es el efecto invernadero?

El “efecto invernadero” es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.
En primer lugar, la luz solar brilla en la superficie terrestre, donde es absorbida y, a continuación, vuelve a la atmósfera en forma de calor. En la atmósfera, los gases de invernadero retienen parte de este calor y el resto se escapa al espacio. Cuantos más gases de invernadero, más calor es retenido.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha tenido lugar por millones de años. Cuando los rayos del sol llegan a la Tierra, una capa de gas evita que la energía radiante escape, lo cual mantiene la temperatura del planeta apta para la vida. Sin embargo, recientemente las concentraciones de gases invernadero se han incrementado rápidamente y han contribuido considerablemente a lo que ahora se conoce como calentamiento global. Aunque hay muchos factores involucrados en el calentamiento global, las muchas formas de polución que los seres humanos generan son responsables del incremento en la intensidad del efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario